Eventos

La próxima tertulia tendrá lugar el próximo 4/04 a las 20:00 en nuestro lugar habitual, Espacio Quoncor. El tema será:

LOS VIAJES

Nos gustaría saber qué supone para ti viajar, conocer otros mundos, otras culturas, otros puntos de vista… ¿Te consideras viajero o turista? ¿Te gusta la aventura o el relax? ¿La mochila o los resorts? ¿Eres de los que te adaptas y empapas de la cultura del lugar o de los que exiges una paella en la Conchinchina porque no eres capaz de comer otra cosa que no sea la comida de tu tierra?

Anímate a contarnos tus experiencias alrededor del mundo. Estás invitado.

 

Siguiendo con el ciclo de tertulias basadas en el placer, la próxima tratará sobre:
 
EL COMER Y EL BEBER
 
La buena mesa, los buenos caldos, los gourmets, los buenos restaurantes, las carnes y los pescados, los platos de cuchara, el gusto mediterráneo por la sobremesa, la gastronomía como cultura alrededor del mundo, la pitanza en el arte y en la Historia, la alimentación sana, la vegetariana, la vegana, la comida rápida y preparada, la casera y familiar, las distintas bebidas a...lcohólicas… Dionisos, Baco, banquetes y bacanales…
Tras la sesión de sexo del otro día, nos ha dado hambre y sed.
Como siempre, os esperamos en el Quoncor café C/ Jesús del Valle, 31 Planta Baja el próximo 7/03 a las 20:00
Como dice una frase del Quijote: “Bebo cuando tengo gana, y cuando no la tengo y cuando me lo dan, por no parecer o melindroso o malcriado.”

HABLEMOS DE SEXO

El próximo 21/02 la tertulia versará sobre el sexo explícito, sobre la cópula más creativa, sobre la coyunda más perversa… Dejad los prejuicios en vuestra casa y acudid a nuestro cenáculo más caliente y arriesgado. Como siempre, en el Quoncor café C/ Jesús del Valle, 31 planta baja a las 20.00.

www.guillermoperez-aranda.com

 

La Generación del 16 en la Tertulia sobre la muerte.

TERTULIA TENEBROSA

 

La próxima tertulia será solemne, inquietante, oscura. Queremos que vengáis con el corazón, el alma y la mente abierta para discutir sobre el destino común de todos nosotros: LA MUERTE, EL MÁS ALLÁ. Aceptamos todos los credos, todas las religiones, todas las hipótesis, todos los misticismos. Ampliamos la invitación a los ángeles, a los espíritus y a todos aquellos entes del otro mundo que quieran participar. Animaros y arriesgaros a venir el próximo día 7/02 al Quoncor café, c/ Jesús del Valle, 31 Planta baja. ¿Os da miedo?

PRÓXIMA TERTULIA

ARTISTAS MALDITOS – LA BOHEMIA DESGRACIADA

¿Una postura  creativa? ¿Un fetiche?

Os adelantamos que asistirá una poetisa anti-maldita (Lemotbulle) y un poeta maldito (el que escribe). Prometemos duelos de versos, encamisadas de metáforas y guerrillas literarias donde  se verterán litros de poesía y arte con el único fin de hacer más soportable nuestro mundo.

 

MARTES 10 DE ENERO EN EL QUONCOR C/ Jesús del Valle, 31 (planta baja) a las 20.00h.

 

Ayer, en petit comité, debatimos sobre la GLOBALIZACIÓN y estrenamos, con gran acierto, un nuevo lugar para nuestras tertulias, el Quoncor.

Quiero agradecer la asistencia y la participación de nuestros tertulianos que con su sabiduría, experiencias y cultura nos brindaron una tarde inolvidable y enriquecedora. De ahí, que sea precepto más que obligatorio dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones como a Marcos y a Jaime, y también agradecer la lealtad de los habituales de la Generación del 16 como son Cata, Lara y Daniel.

Aprovecho el momento también para comunicaros que nuestra poetisa y cofundadora de las tertulias, Valentina Lara (Lemotbulle), ha propuesto el siguiente tema para la próxima tertulia que tendrá lugar el 27 de diciembre a las 20.00:

 

LA LOCURA COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN – LA LOCURA CREATIVA

 

Sin más y como marcan los cánones, este poeta loco y maldito os desea a todos una feliz Navidad.

 

PRÓXIMA TERTULIA EL  13/12  A LAS 20.00

TEMA: GLOBALIZACIÓN VS REGIONALIZACIÓN

¡CAMBIAMOS DE SITIO! UN LOCAL DONDE TRATAN MEJOR A LOS ARTISTAS DE LA GENERACIÓN DEL 16:

QUONCOR. http://quoncor.com/

C/ JESÚS DEL VALLE, 31 – PLANTA BAJA (MALASAÑA)

www.guillermoperez-aranda.com

 

TERTULIA DE LA LIBERACIÓN DE LA MUJER A TRAVÉS DEL SEXO

 TERTULIA EL PRÓXIMO DÍA 23/11 A LAS 20:00 EN MALASAÑA.

“LA LIBERACIÓN DE LA MUJER A TRAVÉS DEL SEXO”

¿Te atreves?

 

Festival Eñe. La gran fiesta de la literatura.

Con Don Fernando Sánchez Dragó en la presentación de su libro Shangri -La (El elixir de la eterna juventud). Siempre es un honor conocer a un grande de nuestra literatura.

TERTULIA DEL APOCALIPSIS

(8 de noviembre a las 20h)

 

La próxima tertulia programada para el día 9 vamos a trasladarla al 8 por ser ese miércoles festivo en Madrid, la Almudena. Será en el mismo sitio (Bar Vacaciones - C/ Espíritu Santo, 15 – Planta Baja***) y a la misma hora (20.00 h).

Podéis traer algún poema sobre el tema, vuestras reflexiones o, simplemente, asistir y dar vuestra opinión.

Un saludo.

 

TERTULIA LITERARIA EL 26 DE OCTUBRE A LAS 19:30 EN MALASAÑA

 

TERTULIA NO ES LA VECINA DEL CUARTO

 

 

Las miradas del ocaso ya se visten de tweed así que ya nos va apeteciendo merendar resguardados en un café, coqueto y acogedor, donde el tintineo de las cucharillas chocando con la porcelana de las tazas, el sabor del chocolate caliente y los hedores a tostada y a picatoste nos abrigarán del frío exterior, y nuestras gargantas, sueños y esperanzas se recompondrán al abrigo de un íntimo y enriquecedor coloquio germen de una nueva bohemia, quizá menos castiza y más globalizada que la de Valle Inclán o Baroja, pero, en cualquier caso, igual de intensa.

 

 

Esta es la razón por la que mi amiga y poetisa Valentina Lara y yo, deseamos convocar una especie de aquelarre literario. Queremos que un máximo de siete tertulianos -para que el diálogo sea rico y fluido - se reúnan, de vez en cuando, para tratar temas de la vida y del arte en torno a un café o a un chocolate caliente. Al principio, Valentina y yo elegiremos la temática, pero luego podremos elegirlo entre los asiduos.

 

 

Si te animas a participar en estas tertulias, ponte en contacto con nosotros. Se admitirán participantes hasta completar el aforo de la tertulia.

 

 

En la primera tertulia debatiremos sobre la siguiente pregunta: ¿Por qué el amor es de la primavera y no del otoño?

 

 

Web de Valentina:                                         http://lemotbulle.blogspot.com.es/

 

Contacto:                                                info@guillermoperez-aranda.com

 

Periodicidad de las tertulias:                  Cada quince días.

 

En el Mercado de Motores (Museo del Ferrocarril) Septiembre 2016

 El verso combate el sol toledano (Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo- Toledo)

Quería anunciaros que el próximo fin de semana tendré el gusto de estar en Toledo en el siguiente acto:

 

“Con la poetisa colombiana Valentina Lara (Lemotbulle) en la Feria del Libro de Rivas Vaciamadrid”

"Noches de Bohemia y de Versos"

Redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Guillermo Pérez Aranda